Extreme Networks compra a Aerohive Networks

26 de junio 2019

La empresa de redes Extreme Networks anunció este pasado miércoles su intención de adquirir al fabricante de equipo de comunicaciones Aerohive Networks, mejor conocido por su soluciones de redes inalámbricas en la nube por $272M de dólares. Esta compra expandirá el portafolio de Extreme en el área de Wi-Fi administrado en la nube y control de acceso (NAC) complementando su oferta actual de Wi-Fi local y switches.

Fundada en 2006, Aerohive tiene aproximadamente 30,000 clientes en verticales que incluyen educación, salud, gobierno y retail. Junto con Meraki fue de las primeras empresas en ofrecer una solución de wi-fi sin controlador y con gestión en la nube.
Aerohive también recientemente introdujo un trio de APs bajo el último estándar 802.11ax también conocido como Wi-Fi 6.

Este acuerdo debe ayudar a Extreme a expander su huella en verticales claves dijo la empresa, gracias al mayor alcance de su portafolio de redes. Y con la adición de las nuevas capacidades SD-WAN de Aerohive, Extreme indica que estará expandiendo su mercado potencial total por $1 billon.

Debido al licenciamiento en la nube con el que se venden los equipos Aerohive, también trae a la mesa una fuerte fuente de ingresos recurrentes que ayudará a incrementar los ingresos por suscripción de Extreme a aproximadamente 30 por ciento.

Esta adquisición se espera que cerrará durante el primer cuarto del año fiscal de Extreme en 2020.

Información contacto

 
Acapulco 62 int. 501
Col. Roma, CDMX 06700 México
ventas@fastweb.com.mx
(55) 5211-9110, (55) 5211-9120

Acerca de Nosotros

Soluciones Aplicadas Fastweb o “Fastweb” es una empresa líder en soluciones integrales de comunicación, movilidad y seguridad sobre IP. Una de sus áreas de mayor demanda son las redes inalámbricas, en donde administran actualmente más de 50 redes para clientes reconocidos en los mercados educativo, corporativo, sitios públicos y logística.

 

Conéctate con nosotros: