LAN (Switching y Ruteo)

Servicios Administrados

Para aquellas empresas que cuentan con una extensa infraestructura de switcheo y ruteo podemos ofrecer la administración de todos sus switches y routers sin importar el tamaño ni la complejidad de su red LAN.

Para ello nos apoyamos en tecnologías complementarias como seguridad AAA, control de cambios (CMDB) y monitoreo SNMP

 

Experiencia

Tenemos experiencia en la gestión de equipos Cisco, Avaya, HP, Aruba, D-Link, Meraki, TP-Link, Brocade, Cambium y otros por lo que no importa lo compleja que sea su red tenemos la capacidad para administrarla.

 

Seguridad

Para infraestructura grandes recomendamos utilizar un servidor centralizado AAA para el control de accesos en todos los equipos. Los servicios AAA consisten en:

- Autenticación para identificar a un usuario

- Autorización para determinar los privilegios del usuario en cada dispositivo, y

- Accounting (Contabilidad) para llevar un registro de actividades de los usuarios

Los servicios de seguridad AAA son la base a través de la cual un administrador de redes puede configurar los accesos en todos los dispositivos de la red de manera centralizada y confiable. Esto evita la la necesidad de distribuir contraseñas compartidas o generar contraseñas personalizadas para cada usuario en cada dispositivo.

Podemos instalar y administrar un servidor RADIUS para llevar control centralizado de usuarios.

 

Monitoreo

Utilizamos una consola centralizada de monitoreo basada en SNMP para detectar anomalías en el funcionamiento de los equipos y también para graficar tráfico y errores de paquetes. De esta manera podemos identificar y resolver anomalías antes de que se conviertan en un problema para la red.

 

Control de Cambios

Mediante procesos de CMDB (Change Management Database) nos aseguramos de que siempre contamos con un historial de cambios y versiones para todos los equipos y evitamos caídas innecesarias por errores de configuración.

 

Información contacto

 
Acapulco 62 int. 501
Col. Roma, CDMX 06700 México

Acerca de Nosotros

Soluciones Aplicadas Fastweb o “Fastweb” es una empresa líder en soluciones integrales de comunicación, movilidad y seguridad sobre IP. Una de sus áreas de mayor demanda son las redes inalámbricas, en donde administran actualmente más de 50 redes para clientes reconocidos en los mercados educativo, corporativo, sitios públicos y logística.

 

Conéctate con nosotros: