WiFast

INTRODUCCIÓN

La aparición de nuevas tecnologías está impulsando la transformación digital que a su vez alimenta la innovación, creando nuevos modelos de negocio y mejorando la experiencia del cliente. Organizaciones que se han digitalizado y están conscientes de la importancia de los servicios en su red están creando estos nuevos valores y ventajas competitivas.

Con este panorama de alta competitividad, la carrera para ser exitosas en el mercado digital se ha intensificado. De hecho, 50% de ejecutivos dicen que la transformación digital es una de sus principales prioridades estratégicas y esperan grandes transformaciones en los próximos dos años[1].

Para la mayoría de las empresas, la red es la plataforma para acelerar dicha transformación digital. Sin embargo, esta convergencia de las redes de datos tradicionales con nuevos servicios de movilidad, VoIP, IoT (Internet of Things), analíticos y servicios en la nube, no solo genera nuevas oportunidades de ingresos sino además crea nuevos retos para las áreas de TI, las cuales difícilmente tienen la experiencia y recursos adecuados para atenderlos.

La demanda constante de servicios de comunicación en las organizaciones tiende a que las redes se vuelvan más complejas. Y entre más complejas son dichas redes, mayor es el reto de que sigan siendo seguras. Con mayor dependencia de TI para alcanzar las metas de negocio, ¿cómo acelerar la transformación digital sin descuidar las necesidades del negocio?

 

IMPULSAR GENERACION DE VALOR EN TECNOLOGIA

Mantener la eficiencia de las redes para garantizar niveles de servicio, diagnosticar fallas y resolver problemas aislados son temas que rápidamente pueden absorber todo el tiempo de un equipo de TI (Tecnologías de la Información). Alcanzar las expectativas de desempeño de red mientras se despliegan nuevas aplicaciones y servicios se convierte en un acto de malabarismo aún más difícil de sostener.

Los profesionales de TI que prefieren mostrar el impacto de la nueva tecnología han encontrado una manera más eficiente de administrar la infraestructura de su red mientras mantiene un enfoque de negocio mediante la contratación de servicios administrados. De hecho, reportes recientes revelan que el incremento en eficiencia puede alcanzar hasta un 60% mientras se reducen costos de TI hasta en un 30% mediante la contratación de servicios administrados.

Como un líder en redes empresariales para PYME, Fastweb ha ayudado a cientos de clientes con su experiencia, herramientas de clase mundial y procesos comprobados para operar y optimizar una red empresarial para ayudarle a responder de manera dinámica al mundo digital.

El servicio Wi-Fast Administrado de Fastweb complementa su equipo de TI para administrar de manera segura todo su ambiente de servicios de TI. Esto permite que su equipo de TI cambie su enfoque de actividades repetitivas, desligadas de la esencia de su negocio, hacia iniciativas estratégicas de TI que ayudan a generar resultados los cuales incrementan de manera significante la productividad y habilidad de innovación.

 

VENTAJAS

  • Acelera la adopción de nueva tecnología para alcanzar más pronto las metas claves del negocio
  • Mejora la eficiencia de servicios de TI y evita problemas de conectividad asociados con despliegues de nueva tecnología y cambios en la red
  • Maximiza la disponibilidad y desempeño de los servicios locales de conectividad (LAN), WiFi (WLAN) ,Internet y la nube
  • Libera al personal de TI de las tareas rutinarias para enfocarse en generar impacto de negocio

 

ALCANCES

Los alcances de dicha solución son:

  • Incluye un firewall de alta capacidad y su gestión
  • Incluye APs (Access Points) de alto desempeño para tener cobertura WiFi al 100% en las áreas requeridas
  • Modelo flexible de consumo de acuerdo al nivel de asistencia requerida
  • Reportes mensuales para monitoreo de los servicios y cumplimiento de SLAs
  • Entregables del diseño, configuración y todos los cambios realizados para tener total transparencia de procesos
  • Modelo flexible y estándar que se puede combinar con otros servicios administrados como son los de colaboración o TI

 

SERVICIOS DIFERENCIADOS[2]

Frecuentemente se requiere que diferentes grupos dentro de la empresa requieran diferentes servicios o accesos por lo que nuestra solución permite crear perfiles específicos para cada grupo que incluyen:

  1. Velocidad máxima por usuario
  2. Velocidad máxima por SSID
  3. Acceso o no a la LAN
  4. Método de autenticación
  5. Filtrado de contenido
  6. Traffic Shaping

En la mayoría de los casos configuramos dos redes inalámbricas: una red para clientes que solo permite salida a Internet y una segunda red que puede estar oculta, para funciones administrativas y/o empleados.

 

CONTINUIDAD DE LOS SERVICIOS

Para asegurar la calidad del servicio incluimos elementos redundantes y monitoreo proactivo 7x24 para dar una disponibilidad mayor a 99.90%.

Para ellos contamos con una plataforma de monitoreo en nuestro NOC (Centro de Operaciones de Redes) desde donde podemos detectar cualquier falla en el servicio ya sea a nivel AP, LAN o del proveedor y atenderla con prontitud.

 

REQUISITOS

Los requerimientos para la contratación del servicio de Wi-Fast son:

  • Mínimo dos servicios de Internet de proveedores diferentes (mínimo 10 Mbps)[3]. La velocidad dependerá del número de usuarios
  • Lugar seguro y con ambiente limpio para colocar el ruteador y switch
  • UPS de por lo menos 500VA (podrá ser suministrado por Fastweb)

 

CONTRATACION

¿Aún tiene dudas? Lo invitamos a llamarnos o enviar un correo electrónico a la dirección que aparece en la parte inferior de la página y seguramente uno de nuestros ejecutivos podrá ayudarle.

Nuestros cuatro centros de servicio ubicados en México, Guadalajara, Cancún y Monterrey ofrecen reemplazo al día siguiente para productos en garantías y servicio técnico en productos fuera de garantía.

 

Para conocer más detalles de nuestras solución o para pedir una cotización por favor envíenos un correo a : This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Soluciones Aplicadas Fastweb S.A de C.V

Acapulco 62 int. 501, Col. Roma, México, D.F. 06700

Tel. (55) 5211-9110 y 9120

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

www.fastweb.com.mx

 

 

[1] Forbes Insight

[2] Esta solución requiere soporte para VLANs en los switches del cliente

[3] Con dirección IP pública homologada, como el ofrecido por Axtel, Telmex o Enlace TP

Información contacto

 
Acapulco 62 int. 501
Col. Roma, CDMX 06700 México

Acerca de Nosotros

Soluciones Aplicadas Fastweb o “Fastweb” es una empresa líder en soluciones integrales de comunicación, movilidad y seguridad sobre IP. Una de sus áreas de mayor demanda son las redes inalámbricas, en donde administran actualmente más de 50 redes para clientes reconocidos en los mercados educativo, corporativo, sitios públicos y logística.

 

Conéctate con nosotros: