Universidad del Claustro de Sor Juana Selecciona Fastweb como Proveedor de su Red Wi-Fi

Ciudad de México a 1º de septiembre, 2011. 

 

Después de realizar una muy completa etapa de pruebas con múltiples proveedores de redes inalámbricas, la Universidad del Claustro de Sor Juana seleccionó a Soluciones Aplicadas Fastweb con su equipo Ruckus Wireless como proveedor de la red inalámbrica para lal universidad.

"Nuestra universidad ocupa lo que anteriormente era un convento y tenemos muros de entre 50 y 100cm. en los salones" explica la Lic. Maria del Pilar Muñoz, Directora de TI de la universidad."Esto dificulta en gran medida la propagación de señales wifi y todos los otros fabricantes requerían colocar un AP en cada salón, lo cual era totalmente impráctico tanto por costo como por la instalación requerida" añadió. "Fastweb fue la única empresa que nos presentó una solución viable tanto del punto de vista técnico como en costo."

Mediante su tecnología denominada "beamforming" basada en un arreglo de antenas y algoritmo que continuamente busca el mejor camino para llegar a cada cliente , los APs Ruckus Wireless logra una cobertura de 3 a 4 veces la de un AP tradicional. Adicionalmente, mientras transmite hacia un cliente, deja de transmitir hacia los demás, reduciendo interferencia.

"Fastweb nos ayudó el proceso de evaluación, ya que antes de realizar la compra Fastweb nos instaló los equipos para probarlos, y esto nos ayudó mucho para convencer a la dirección de la viabilidad de la solución" explicó la Lic. Muñoz. "Conocen muy bien sus productos y su servicio ha sido excelente desde que empezamos a trabajar con ellos" finalizó.

“Debido al grosor de los muros en la Universidad del Claustro de Sor Juana verdaderamente pusimos a prueba la tecnología Beamforming de Ruckus Wireless”, explica el Ing. Andres Arizpe, Director de Fastweb. “Ningún otro equipo estuvo ni siquiera cerca de la cobertura y confiabilidad de nuestros equipos y estamos muy complacidos con los resultados obtenidos."

En su primera etapa únicamente se iluminó de wifi el patio principal de la universidad pero ya se está planeando extender la cobertura de la red hacia los otros edificios.

 

Información contacto

 
Acapulco 62 int. 501
Col. Roma, CDMX 06700 México

Acerca de Nosotros

Soluciones Aplicadas Fastweb o “Fastweb” es una empresa líder en soluciones integrales de comunicación, movilidad y seguridad sobre IP. Una de sus áreas de mayor demanda son las redes inalámbricas, en donde administran actualmente más de 50 redes para clientes reconocidos en los mercados educativo, corporativo, sitios públicos y logística.

 

Conéctate con nosotros: