Escuela Alexander Bain Selecciona a Fastweb para su nueva Red Wi-Fi

Ciudad de México a 1º de octubre, 2011.

 

       Buscando siempre dar a sus alumnos la mejor calidad en educación y servicio, la Escuela Alexander Bain  seleccionó a Soluciones Aplicadas Fastweb como proveedor de la red inalámbrica para la escuela. Instalarán una malla inalámbrica formada con equipo Ruckus Wireless para dar servicio a las más de 100 laptops y notebooks en el plantel.

       "En la Escuela Alexander Bain utilizamos unas pequeñas notebooks para complementar la enseñanza en los salones de clases y éstas se van moviendo de salón en salón dependiendo del grupo que las utiliza. Con los APs sencillos que teníamos simplemente no podíamos dar un buen servicio. Por ello recurrimos a Fastweb, quienes nos presentaron una solución de muy alta calidad a un costo razonable." explica el Ing. Javier Hernández, Director de Sistemas de la escuela.

       La tecnología patentada de Ruckus Wireless denominada "beamforming", se basa en un arreglo de antenas y algoritmos que continuamente busca el mejor camino para llegar a cada usuario. Adicionalmente, mientras el radio transmite hacia un usuario, deja de transmitir hacia los demás, reduciendo en gran medida la interferencia. Estas dos características permite que los APs Ruckus Wireless logren una cobertura de 3 a 4 veces la de un AP tradicional y soporten más de 50 usuarios simultáneos, reduciendo significativamente la cantidad de APs requeridos para cubrir un plantel. 

       "Fastweb nos facilitó mucho el proceso de evaluación, ya que antes de realizar la compra nos instaló los equipos para probarlos, y esto a su vez nos ayudó mucho para conocer la viabilidad de la solución" explica el Ing. Hernández. "Conocen muy bien sus productos y su servicio ha sido excelente desde que empezamos a trabajar con ellos" finalizó.

       En su primera etapa la Escuela Alexander Bain iluminó de Wi-Fi toda la primaria y pre-escolar mediante tres APs controlados en forma centralizada por un ZoneDirector 1000. Más adelante extenderán la cobertura hacia otros edificios y planteles.

 

Información contacto

 
Acapulco 62 int. 501
Col. Roma, CDMX 06700 México

Acerca de Nosotros

Soluciones Aplicadas Fastweb o “Fastweb” es una empresa líder en soluciones integrales de comunicación, movilidad y seguridad sobre IP. Una de sus áreas de mayor demanda son las redes inalámbricas, en donde administran actualmente más de 50 redes para clientes reconocidos en los mercados educativo, corporativo, sitios públicos y logística.

 

Conéctate con nosotros: