Eton School Actualiza su Red Inalámbrica

 

Eton School Actualiza su Red Inalámbrica

 


México D.F. a 20 de junio, 2012
.

La creciente demanda de servicios inalámbricas aunada a la complejidad arquitectónica y la solidez de los muros de sus planteles ocasionaban cobertura limitada y lentitud en su red inalámbrica. Debido a ello, el área de TI del colegio decidió buscar una solución basada en tecnología más actualizada que ofreciera buena relación costo/beneficio.

Después de realizar una cuidadoso análisis de las diferentes soluciones en el mercado, Eton School seleccionó a Soluciones Aplicadas Fastweb (Fastweb) con su solución basada en tecnología de Ruckus Wireless para las nuevas redes inalámbricas (Wi-Fi) de sus planteles Alpes 1140 y Alpes 605.

"El personal de Fastweb fue muy profesional y atento durante todo el proceso, desde la cotización hasta la entrega del proyecto, el cual se realizó en tiempo y forma. Obtuvimos justo lo que buscábamos-una red wifi de alta calidad, libre de mantenimiento.” comenta el colegio. “Antes perdíamos mucho tiempo atendiendo y resolviendo problemas de la red inalámbrica debido a la tecnología de generación anterior con que contábamos.”

Los APs dual-band de alto desempeño instalados en ambos planteles utilizan la tecnología patentada de Ruckus Wirless llamada beamforming de Ruckus, la cual utiliza un arreglo de entre 12 y 19  antenas direccionales junto con un avanzado algoritmo de retroalimentación de la señal para mandar un haz enfocado directamente a cada usuario.

“Una buena analogía de cómo funciona la tecnología beamforming de Ruckus es  comparar el funcionamiento de un foco normal contra un rayo láser.”, explica el Ing. Andrés Arizpe, Director General de Fastweb y responsable de el proyecto. “Mientras que un foco alumbra en todas direcciones con mediana intensidad, no llega muy lejos la luz y no puede evitar que se generen sombras en ciertos lugares. Por el contrario, la señal con beamforming es similar un rayo láser, el cual concentra toda la energía en una sola dirección y le permite tener mayor alcance y penetración sin zonas muertas. Además, como el AP es inteligente y todo el tiempo está midiendo la calidad de la señal, es capaz de reorientar sus antenas en milisegundos para buscar siempre maximizar la calidad de la señal.”

El nuevo sistema inalámbrico ofrece a maestras y personal del colegio cobertura del 100% de los salones y áreas comunes y una velocidad mínima arriba de 5 Mbps para poder trabajar con rapidez cualquier aplicación incluyendo videos en línea. Además, al estar los APs administrados por un controlador centralizado, ofrecen capacidad de fail-over y balanceo de cargas entre APs, haciendo la red más robusta y reduciendo el impacto al servicio en caso de una falla. Cabe resaltar que desde su instalación a mediados de abril, ambas redes han operado sin falla alguna.

“El proyecto ha sido todo un éxito, particularmente desde el punto de vista de los usuarios ya que la nueva red inalámbrica les permite transferir archivos a alta velocidad sin importar su ubicación.”, finalizo.

The Eton School es una institución privada no lucrativa, bilingüe y multicultural, sin afiliación política o religiosa y miembro del Programa de Años Intermedios y del Programa de Diploma de la Organizaicón del Bachillerato Internacional (OBI). Combina lo mejor de los programas y estilos educativos de México y del mundo con una definida filosofía que interrelaciona el crecimiento social y un alto nivel de conocimientos; fomenta, ademas, la independencia y responsabilidad en sus estudiantes. Para mayores informes puede visitar su página en http://www.eton.edu.mx.

Soluciones Aplicadas Fastweb es una empresa dedicada a la integración de sistemas IP especializada en el diseño e implementación redes inalámbricas de alto desempeño para el mercado educativo y de hospitalidad. Para mayores informes puede acudir a su página en www.fastweb.com.mx o enviar un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Suscribete al Boletín


Recibe las noticias y promociones que mes con mes tenemos para nuestros clientes exclusivos.




Joomla : FastWeb

Contrataciones

¡ESTAMOS CONTRATANDO!

¿Eres ingeniero y te gustaría trabajar en una empresa de vanguardia tecnológica?

Envíanos tu C.V. a: ventas@fastweb.com.mx

 Contacto

  • Tel: (55) 5211-9110
  • E-mail: ventas@fastweb.com.mx