Colegio Americano (ASF) rebasa 400 usuarios

simultáneos en su red WiFi

 

 

El crecimiento de la red WiFi del Colegio Americano se ha realizado de forma rápida pero controlada, rebasando los 400 usuarios simultáneos y descargando más de 12 GB por hora tan solo 3 meses de instalada. Dicha red, basada en tecnología de punta ofrecida por Ruckus Wireless, ha dejado muy satisfechos a todos los alumnos, maestros y personal de TI del Colegio debido a su alta confiabilidad y desempeño.

 


En verano de 2011 y después de realizar una cuidadoso análisis de diferentes tecnologías inalámbricas disponibles en el mercado, The American School Foundation A.C. (Colegio Americano) seleccionó la tecnología de Ruckus Wireless ofrecida por Soluciones Aplicadas Fastweb (Fastweb) como solución para la nueva red inalámbrica Wi-Fi que dará servicio a todo el colegio.

 

"Desde la instalación y configuración de la red WiFi, hemos tenido un solo caso aislado de requerir soporte técnico, y Fastweb lo atendió y resolvió con prontitud. A partir de ese momento no hemos tenido que preocuparnos por la red y para nosotros en TI esto es muy valioso.“ comentó el Gerente de Infraestructura del colegio.

 

Los APs dual-band de alto desempeño instalados en todo el campus ofrecen no solo cobertura del 100% de los salones y áreas comunes, sino además, al estar en modo “malla” o “mesh”, ofrecen capacidad fail-over y balanceo de cargas, lo cual hace la red más robusta y reduce la probabilidad de falla.. El alto desempeño de los APs Ruckus permite que todo el salón se conecte inalámbricamente sin degradación o lentitud de navegación.

 

“El proyecto ha sido todo un éxito, particularmente desde el punto de vista de los usuarios ya que no han tenido que sufrir los típicos problemas de lentitud y desconexiones asociados a la instalación de una nueva red WiFi por lo que estamos muy satisfechos con Fastweb”, finalizo el Gerente de Infraestructura del colegio.

 

The American School Foundation, A. C. (Colegio Americano) es una institución de educación privada sin fines de lucro, que dentro de un ambiente internacional, con un programa académico riguroso, busca preparar a sus alumnos para continuar con estudios universitarios, ofreciendo a estudiantes de diversas culturas y nacionalidades lo mejor de una educación independiente estadounidense. Para mayor información puede visitar su página en http://www.asf.edu.mx

 

Soluciones Aplicadas Fastweb es una empresa experta en sistemas IP dedicada al diseño e implementación redes inalámbricas de alto desempeño para el mercado educativo y de hospitalidad. Para mayores informes puede acudir a su página en www.fastweb.com.mx o enviar un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Suscribete al Boletín


Recibe las noticias y promociones que mes con mes tenemos para nuestros clientes exclusivos.




Joomla : FastWeb

Contrataciones

¡ESTAMOS CONTRATANDO!

¿Eres ingeniero y te gustaría trabajar en una empresa de vanguardia tecnológica?

Envíanos tu C.V. a: ventas@fastweb.com.mx